En equipos de seguridad, una esclusa es un sistema o un arreglo eléctrico u electrónico en el que se incluyen regularmente 2 puertas (pueden ser mas). Las esclusas permiten hacer que una persona pueda pasar de un lugar a otro de un inmueble con la condición de que debe cerrar la primer puerta que se abrió para que se pueda abrir una segunda.
Existen esclusas normalmente abiertas y esclusas normalmente cerradas. Una esclusa normalmente abierta mantiene sus puertas sin seguridad aparente, de manera que cuando una persona va a entrar al área esclusada solo debe jalar la primer puerta y la abre sin restricciones a diferencia de la esclusa normalmente cerrada en la que sus puertas están bloqueadas con un dispositivo de cierre y cuando una persona desea entrar al área esclusada debe usar una llave, un código o lo necesario para desbloquear el mecanismo de seguridad. Después de abrir el mecanismo de la primer puerta, la persona puede entrar al área esclusada y deberá cerrar la primer puerta, después deberá abrir de igual forma la segunda puerta y finalmente podrá pasar al área protegida o interior del inmueble, en caso de no cerrar la primer puerta que abrió, el dispositivo de seguridad no permitirá la apertura de la segunda puerta.
La esclusa normalmente cerrada es usada regularmente en instituciones bancarias y se le llama “esclusa unipersonal con retardo” debido a que solo cabe una persona en el área esclusada y además tiene un tiempo de retardo que debe esperar la persona que intenta entrar para que cada una de las puertas se desbloquee.
También es usada en empresas que quieren tener un control estricto del ingreso de personas a ciertas áreas.
Somos expertos en la implementación de sistemas de esclusamiento y quedamos a sus órdenes para hacer un presupuesto a la medida.
|
|
|