APERTURA DE CERRADURAS DE SEGURIDAD DE CASA, OFICINAS Y MUEBLES

Uno de los servicios mas solicitados en cerrajería es la apertura de cerraduras de puertas.

Para hacer la apertura de una cerradura se requiere tener los conocimiento de lo que se va a realizar, con que se va a realizar y tener la herramienta adecuada.

La apertura de una cerradura se ha vuelto un mito hasta el punto que se cree que cualquier persona lo podría hacer con una herramienta que tenga una punta.

Esto es parcialmente cierto, sin embargo, si la persona que quiera abrir una cerradura no tiene los conocimiento de como se comporta el mecanismo al meter dicha herramienta, lo que logrará es perder todo su día en el intento o peor, dañar la cerradura.

La apertura de cerraduras es una de las tareas mas desafiantes para el cerrajero ya que si no cuenta con la técnica adecuada y la suficiente práctica, tendrá a un cliente que lo estará presionando ya que podría estar en una emergencía de cualquier índole.

Existen diferentes marcas de cerraduras y cada una de ellas tiene un grado de dificultad diferente dependiendo de las partes con que halla sido construida. Si su cerradura es un mecanismo de calidad, tenga por seguro que la apertura será mas dificil, si su cerradura es de las comerciales, la apertura será cuestión de minutos o incluso segundos.

Mientras mejor calidad tenga una cerradura, sus partes serán mas justas, mas precisas y por lo tanto no habrá tanta holgura que permita abrir fácilmente su mecanismo.

Existen varias técnicas para abrir una cerradura, cada una de ellas podría aplicarse de acuerdo al tipo de mecanismo o la marca de la cerradura que se intente abir.  Entre estas técnicas están las siguientes:

 

1.- Apertura de cerraduras con la técnica de Perno por perno.- Con esta técnica se manipula cada uno de los pernos que tenga la cerradura. Esta es la mas utilizada para la apertura de casi todas las cerraduras. Es una técnica infalible siempre y cuando se tenga bien adiestrado el sentido del tacto ya que es uno de los sentidos de nuestro cuerpo que mas utilizamos, además el técnico que la aplique debe tener un entendimiento tridimensional del mecanismo en su mente. Debe saber e imaginarse tridimensionalmente que está pasando con cada pequeño movimiento que le transmite a sus dedos la herramienta que esta utilizando y maniobrando dentro de la cerradura. La herramienta que se utiliza para esta técnica es la "ganzúa" y regularmente es la tipo "garfio" además de la "palanca" con la cual transmitiremos la fuerza de giro en el cilindro. La ganzúa y la palanca están fabricadas de un pedazo de alambre aplanado o un pedazo de "fleje" con ciertas caractéristicas de forma y dureza.

 

2.- Apertura de cerraduras con la técnica de rastrilleo. Esta técnica se utiliza eficazmente en cerraduras con sistema de teclas estándar, aunque tambien se puede utilizar en cerraduras con pernos estándar. Actualmente ya no hay muchas cerraduras de puertas con sistema estándar de teclas, las que hoy encontramos en el mercado con sistema de teclas son mas complejas y no se les podría clasificar dentro de las cerraduras estandar tal es el caso de las Kwikset y en estas no podríamos aplicar esta técnica. En cuanto a las cerraduras de muebles si podemos encontrar una gran variedad de cerraduras y marcas con este sistema. La apertura se realiza en cuentión de segundos o por mucho en pocos minutos. Se utiliza un tipo de ganzúa que puede ser bivorita, bola o diamante, para esta técnica.

 

 

 

 

3.- Apertura de cerraduras con descifradores. Existen en el mercado herramientas que ha sido diseñadas por creativos del medio cerrajero y que pueden facilitar la apertura de las cerraduras estándar. Para los técnicos que aún no tiene la destreza suficiente para lograr la apertura con la ganzúa tradicional es una buena opción aunque debe mencionarse que también se requiere capacitación para su uso. Esta herramienta puede ser utilizada tambien por técnicos que ya dominen el ganzuado tradicional y quieran aprovechar las otras características que ofrecen estas herramientas como es el descifrado de la combinación y así puedan hacer la llave de la cerradura sin desarmarla. Debo mencionar que la herramienta aquí descrita no funciona para todas las marcas y unicamente hay en el mercado actual las que se pueden utilizar en cerraduras de puertas de casa habitación y automóviles.

 

 

 

4.- Apertura de cerraduras con la técnica de ganzuado inverso. En algunos modelos de cerraduras de perillas y manijas, el diseño de este mecanismo de seguridad obliga al fabricante a hacer algunos cambios en las partes internas para aprovechar al máximo el espació reducido con el que se dispone para el cilindro en donde entra la llave. El analisis que nos interesa es en relación a las partes con las que interactuamos al abrir una cerradura de este tipo y que vienen siendo: los pernos, contrapernos y resortes. Para ahorrar espacio en el cuerpo que encierra al cilindro se modifica la forma de los contrapernos de manera que estos puedan contener parte del resorte. Esto hace que la técnica de apertura perno por perno resulte incómoda o por decirlo de otra manera, dificil. Con este tipo de cerraduras debemos utilizar la técnica de ganzuado inverso. Con esta técnica lo que se hace es subir todos los pernos hasta donde llegarían al introducir una llave sin corte y después haciendo la presión adecuada de la palanca, dejarlos caer lentamente para que se acomoden en la linea de corte y lograr la apertura.

5.- Apertura de cerraduras con la técnica de Bumping. La técnica de bumping como se ha llegado a conocer, consiste en utilizar la tercera ley de Newton a nuestro favor usando un juego de herramientas que consiste en una llave cortada con las máximas alturas que pudiera tener la cerradura que se pretende abrir, además un objeto con determinado peso para que podamos golpear la cabeza de la llave y hacer un empuje repentino de los pernos los cuales transmitiran a su vez esa energía hacia los contrapernos, que serán levantados, idoneamente, mas allá de la línea de corte y quedando los pernos, en su misma posición original, de está manera quedará abierta la linea que bloquea del sistema y podrá generarse el giro del cilindro para realizar la apertura de la cerradura. Para entender la lógica fisica de este comportamiento los invito a ver la siguiente liga con un ejemplo del Péndulo de Newton. https://www.youtube.com/watch?v=Ou7dKCdJqpU

Nuestros técnicos están capacitados para realizar este tipo de servicio sin dañar el mecanismo de la cerradura y utilizan la técnica mas adecuada para cada cerradura. Consultenos y le informaremos de cualquier detalle.

CERRAJERÍA TÉCNICA SUC. ROMA
PUEBLA 354
COL. ROMA NORTE, 06700
Teléfono: 55 52645771 55 52645771
Teléfono móvil: 55 52114312
Fax:
Dirección de correo electrónico:

Teléfonos adicionales:

           55 64133115

           55 10422134

 

Nuestro horario de servicio:

Lunes - Viernes09:00 - 19:00
Sábado09:00 - 14:00
A sus órdenes en horario normal en nuestra tienda ROMA.

Master Card Visa American Express Todas las tarjetas de crédito PayPal Pago por adelantado Cheque y efectivo.
MasterCard, Visa, American Express, Credit Card, Paypal, Advance Payment, Cheque y efectivo.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CERRAJERIA TECNICA PUEBLA 354 06700 MEXICO D. F. TEL. 52645771

Llamar

E-mail

Cómo llegar