Una bóveda es un dispositivo de seguridad para alojar en su interior objetos voluminosos de valor.
Actualmente se están descontinuando pero todavia hay empresas y personas que cuentan con ellas.
Una bóveda se considera desde un cubo pequeño con una puerta modesta de una cerradura, hasta un gran cuarto con puertas tan grandes y con tal cantidad pasadores que impresionan al verlas.
Las paredes o muros laterales de una bóveda son generalmente de concreto armado en los que se pone un gran cuidado en su construcción para que sean de la máxima resistencia contra ataques.
La puerta puede tener una o dos cerraduras que pueden ser mecánicas o electrónicas. Las bóvedas tienen regularmente otro dispositivo de seguridad llamado TIMER para reforzar la seguridad. La función del TIMER es hacer que la puerta de la bóveda solo se pueda abrir después del periodo de inactividad programado. Hay en el mercado TIMERS mecánicos y digitales. Los mecánicos están siendo descontinuados por los digitales.
Para abrir un equipo de está índole es muy importante saber como funciona su mecanismo ya que por ser un dispositivo de máxima seguridad, al intentar abrirlo y no saber que es lo que se está haciendo podría bloquearse y hacer mas dificil su apertura incluso para el técnico mas experto. SI se intenta abrir por una persona sin experiencia, podrian dañarse elementos internos y para repararlos saldría bastante mas costoso para el cliente.
Debido a que son dispositivos especiales de seguridad nos vemos en la necesidad de solicitar información y documentación que valide la propiedad o que se tenga la autorización para la apertura.
|
|
|