Cuando alguna persona ha extraviado o le ha sido sustraida la llave de una cerradura, el primer servicio que se deberá realizar si necesita entrar al interior, es solicitar el SERVICIO DE APERTURA, ya sea de una casa, un departamento, una oficina, un mueble, un equipo, una caja fuerte o lo que ud. puediera tener cerrado. Existen una infinidad de marcas y modelos de cerraduras, nacionales o importadas, de seguridad básica, intermedia, alta y de máxima seguridad. Cada una de estas cerraduras debe manejarse con una técnica específica si queremos abrirla, existen cerraduras que son muy fáciles de abrir, estamos hablando de aproximadamente 1 minuto, pero también hay cerraduras que pueden abrirse en un lapso de 3 horas o más, incluso hay las que son practicamente imposible abrirlas. Siempre dependerá de el grado de exactitud con el que estén fabricadas las piezas que componen dichas cerraduras.
Como bien sabemos a menor grado de exactitud el precio de la cerradura bajará (en algunos casos) y esto facilitará la apertura, si tenemos una cerradura que su exactitud con el que embonan unas piezas con otras es excelente, la apertura se complicará hasta el grado de que sea muy dificil abrirlas y mas si incluimos mecanismos especialmente diseñados para hacer mas dificil esta tarea.
Para poder abrir una cerradura existen algunas herramientas especialmente diseñadas para hacerlo, aquí mostramos las imagenes de algunas de ellas:
|
|
|