APERTURA DE CAJAS DE SEGURIDAD

Una caja de seguridad es un equipo de seguridad que generalmente se utiliza en Instituciones bancarias y hoteles para el resguardo de valores de sus clientes, en los bancos normalmente cobran una renta por usar de uno de estos equipos de seguridad.

Algunas personas llegan a generalizar el termino de CAJA DE SEGURIDAD con el de CAJA FUERTE, sin embargo los especialistas que nos dedicamos a la venta y servicio de estos dispositivos hacemos distinción entre uno y otro como se describe a continuación.

 

Si usted desea ver las carácteristicas de una CAJA FUERTE haga click aquí, para saber como procedemos para abrir una CAJA FUERTE haga click aquí, si su interes es sobre una CAJA DE SEGURIDAD lo invitamos a que siga leyendo esta sección.

 

Una CAJA DE SEGURIDAD es un equipo en el que la segurida antivandalismo no es de las mejores pero la cerradura si cumple su misión al no ser tan fácil de abrir por medio de manipulación con ganzúas.

Las CAJAS DE SEGURIDAD están construidas generalmente en bloques tal y como se puede observar en la imagen de abajo. 

 

 

Las CAJAS DE SEGURIDAD cuentan con una puerta de acero de media pulgada de espesor, sus laterales son paredes de acero que son compartidas con las otras cajas, las bisagras son antipalanca, la cerradura tiene dos entradas o bocallaves, en cada una de las entradas de la cerradura se usa una llave diferente, a una de estas llaves se le llama LLAVE MAESTRA o LLAVE GUARDA, esta llave debe meterse en la bocallave que se ubica cerca de la bisagra , esta llave maestra generalmente la resguarda la institución en donde están las cajas de seguridad. En la otra entrada de la cerradura se utiliza la otra llave llamada LLAVE DEL USUARIO, esta llave se la lleva el usuario que ha rentado el servicio de alquiler de la CAJA DE SEGURIDAD, la llave debe introducirse en la otra bocallave que queda. Si contamos con ambas llave el procedimiento de apertura es el siguiente:

-Introducimos la LLAVE MAESTRA en la bocallave que se ubica cerca de las bisagras y giramos un cuerto de vuelta.

-Introducimos la LLAVE DEL USUARIO en la bocallave que queda y giramos mas de un cuarto de vuelta para retraer el pasador.

En este punto podemos sacar la llave maestra si es encesario, hay cerraduras en las que es necesario sacar primero la llave del usuario para poder sacar, posteriormente, la llave maestra.

Las llaves de usuario siempre son con combianción diferente para cada cerradura.

La llave maestra será la misma para un lote o bloque de cajas de seguridad.

Una cerradura de CAJA DE SEGURIDAD regularmente contará con 2 entradas o bocallaves pero también las hay con una sola entrada. Las cerraduras de cajas de seguridad también pueden utilizarse en otro tipo de equipos como cajas fuerte o cofres para vehículos.

 

 

CERRADURA DE CAJA DE SEGURIDAD DE DOS ENTRADAS, DOS BOCALLAVES O DOS NARICES.

 

CERRADURA DE CAJA DE SEGURIDAD DE UNA ENTRADA, UNA BOCALLAVE O UNA NARIZ.

 

 

Enseguida mencionaremos las posibilidades por las que un cliente podría solicitar un servicio de apertura de CERRADURA DE CAJA DE SEGURIDAD.

1.- Llave de cliente extraviada, sí se cuenta con la llave maestra. Este es el caso mas común ya que la LLAVE DE CLIENTE es la que sale del lugar en donde se encuentra el dispositivo de seguridad y el usuario se la lleva con el riesgo de extraviarla.

2.- Llave maestra extraviada, sí se cuenta con la llave de cliente. Este caso es muy dificil que se presente en los lugares en donde cuentan con el resguardo de llave maestra como en los bancos u hoteles ya que inmediatamente despues que han abierto la caja de seguridad del cliente, la llave maestra se guardada en un lugar seguro. Si la cerradura no pertenece a un bloque de cajas de seguridad y mas bien está instalada en una caja fuerte, entonces si existe la posibilidad de que el usuario utilice las dos llaves para abrir la caja y se corre el riesgo de que pueda perder alguna de las dos llaves.

3.- Llave maestra y llave de usuario extraviadas. Al igual que en el caso anterior, es dificil que se presente en bancos u hoteles esta situación pero si es posible cuando la cerradura está instalada en una caja fuerte o un cofre en donde una sola persona o posiblemente dos personas se hagan cargo de esa caja.

4.- Se cuenta con ambas llaves pero no se puede abrir la cerradura. Esta situación se presenta cuando no se le ha dado el mantenimiento adecuado a las cerraduras de cajas de seguridad. Al estar la piezas internas de la cerradura, principalmente las teclas, en contacto directo unas con otras, estas deben permanecer libres de suciedad que pudieran afectar el buen funcionamiento. El polvo del ambiente puede introducirse en el mecanismo o incluso la cerradura puede contener cierto lubricante que con el tiempo se vuelve pastoso lo que afecta el buen funcionamiento del mecanismo de la cerradura.

 

Para cada una de las situaciones anteriores tenemos la técnica adecuada de apertura, el objetivo final es que el dispositivo de seguridad y su cerradura queden funcionando adecuadamente y con el nivel de seguridad con el que fueron diseñados.

 

Para esta tarea, en CERRAJERÍA TÉCNICA empleamos la herramienta adecuada y los repuestos originales.

Para una cotización especifica o alguna duda de lo mencionado en este artículo quedamos a sus órdenes.

CERRAJERÍA TÉCNICA SUC. ROMA
PUEBLA 354
COL. ROMA NORTE, 06700
Teléfono: 55 52645771 55 52645771
Fax: 55 52114312
Dirección de correo electrónico:

CERRAJERÍA TÉCNICA SUC. DEL VALLE

ARQ. JESUS URQUIAGA No. 6-B

COL. DEL VALLE NORTE, 03100

Entre Pedro Romero de Terreros y Luz Saviñon

Teléfonos: 55 78228282

                  55 10422134

Dirección de correo electrónico:

cetec@integralock.com.mx

 

Nuestro horario de servicio:

Lunes - Viernes09:00 - 19:00
Sábado09:00 - 14:00
Estamos a sus órdenes en cualquiera de nuestras 2 sucursales para darle la información que usted necesite.

Master Card Visa Pago por adelantado Cheque y efectivo.
MasterCard, Visa, Advance Payment, Cheque y efectivo.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CERRAJERIA TECNICA PUEBLA 354 06700 MEXICO D. F. TEL. 52645771

Llamar

E-mail

Cómo llegar