INSTALACION DE CONTROL DE ACCESO

El control de acceso es un dispositivo que nos permite controlar el ingreso de personas a un área específica configurando horas y días o lapsos de tiempo determinados.

Si usted desea ver las partes de que está constituido un control de acceso lo invitamos a seguir este enlace aquí. Esta sección estará dedicada a analizar los puntos relevantes para una instalación.

Los puntos por considerar antes de realizar la instalación de esta línea de equipos de seguridad son los siguientes:

 

  • Objetivo principal por el que se requiere instalar el equipo. Puede ser que el cliente lo necesita para tener un control exacto de las entradas y salidas al inmueble o mueble en cuestión por medio de un software. Puede ser que para el cliente la imagen de su negocio sea primordial y quiera tener un aspecto de vanguardia en su establecimiento. O podría ser que esté cambiando sus dispositivos de seguridad anteriores por estos equipos que ofrecen un manejo muy cómodo desde cualquier parte del mundo.
  • Material y modo de funcionar de la puerta o mueble en donde se pretende instalar. No será el mismo equipo de cierre que se instalará en una puerta de madera, fierro, aluminio con vidrio o cristal. Tampoco será el mismo para una puerta corrediza que para una abatible.
  • Características de las personas que lo estarán utilizando. Podría suceder que sea para un lugar en donde algunas personas tengan las huellas dactilares gastadas o que el lugar de trabajo implique gran suciedad en las manos, también se puede presentar el caso de que no se recomiende tocar el dispositivo de reconocimiento, por estas razones y otras es que deberemos analizar este punto.
  • Grado de seguridad requerida en el área por resguardar. Existen en el mercado una gran variedad de marcas y grados de seguridad, así como calidades y si nosotros como instaladores estamos haciendo el levantamiento para decirle al cliente que es lo que mas le conviene, debemos tener en cuenta este punto que es muy importante y conocer bien los equipos que recomendamos ya que existen algunos que pueden ser abiertos muy fácilmente.
  • Tecnología que se utilizará. A raíz del punto anterior podríamos decidir que tecnología debemos utilizar, las tecnologías disponibles en el mercado hasta el momento son, lector de huella, lector de vena, lector de iris, reconocimiento facial, lector de palma, contraseña, control remoto, sensor de presencia, lector QR, lector de código de barras o simplemente una cerradura tipo switch. La selección dependerá de algunos de los factores arriba mencionados.
  • Tendido de líneas para alimentación y datos. Si el inmueble no cuenta con canalización específicamente colocada para las líneas del equipo que se instalará, es necesario preguntarle al cliente como desea que se instalen los cables que alimentarán a cada uno de los componentes del control de acceso. Una de las alternativas seria colocar el cable superficialmente, es la opción mas económica pero la que menos estética tiene, sobre todo cuando no hay manera de ocultar los cables de ninguna forma. La siguiente alternativa es poner los cables dentro de canaletas que deberán ser en tamaño acorde al número y tamaño de los cables que se estén pasando, esta segunda opción es económica y de mejor estética que la anterior pero aún así, la canalización es visible y para la arquitectura de muchos inmuebles no es la opción mas indicada.  La siguiente manera de pasar los cables es por medio de ductos, aquí estamos considerando que el inmueble no cuenta con ductos específicamente colocados para el dispositivo a colocar, entonces tenemos dos opciones, la primera es colocar los ductos sobrepuestos con sus soportes adecuados, cosa que para algunos inmuebles no hay problema. La siguiente opción es hacer ranuras en los muros y posiblemente en piso o plafón para ahí meter los tubos y posteriormente resanar para que queden ocultos. Esta última opción es la mas laboriosa y la mas costosa y la que mas labor implica por lo que muchos clientes deciden no escogerla.

 

Aquí hemos presentado los puntos mas importantes que deben considerarse para colocar un control de acceso y que nosotros en Cerrajería Técnica contemplamos para que su equipo trabaje acorde a lo que usted ha previsto. Quedamos a sus órdenes para hacerle un presupuesto.

CERRAJERÍA TÉCNICA SUC. ROMA
PUEBLA 354
COL. ROMA NORTE, 06700
Teléfono: 55 52645771 55 52645771
Teléfono móvil: 55 52114312
Fax:
Dirección de correo electrónico:

Teléfonos adicionales:

           55 78228282

           55 64133115

 

Nuestro horario de servicio:

Lunes - Viernes09:00 - 19:00
Sábado09:00 - 14:00
A sur órdenes en horario normal en nuestra tienda ROMA.

Master Card Visa Pago por adelantado Cheque y efectivo.
MasterCard, Visa, Advance Payment, Cheque y efectivo.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CERRAJERIA TECNICA PUEBLA 354 06700 MEXICO D. F. TEL. 52645771

Llamar

E-mail

Cómo llegar